sport-club-escuelas-06
Nueva metodología de evaluación de pádel & tenis
3 marzo, 2017
tapa-DoubleTree-by-Hilton-La-Higuerita-1200x480
III Ruta de la Tapa Saludable
10 marzo, 2017
centro cardio protegido Reserva del Higueron Resort Malaga.fw
El Hotel DoubleTree by Hilton Reserva del Higuerón se sitúa a la vanguardia de la cardioprotección

Dos desfibriladores, instalados en el Hotel DoubleTree by Hilton y en el Sport Club,
asisten a residentes, empleados y visitantes

El complejo se convierte en referencia en seguridad y atención cardíaca en la zona
con 24 trabajadores formados

Fuengirola 9 de Marzo 2017.-

El prestigioso hotel DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón, ubicado en la Urbanización Reserva del Higuerón, situada entre Fuengirola y Benalmádena, cardioprotege a cientos de personas con la reciente instalación de dos desfibriladores. Con esta iniciativa, Reserva del Higuerón se instala entre las primeras urbanizaciones de España que disponen de este tipo de equipos, que permiten salvar vidas en caso de un accidente cardíaco.

DT by Hilton espacio cardioprotegido 2La ubicación de los equipos está estratégicamente planeada para asistir posibles incidencias en los puntos más frecuentados del complejo. Uno de ellos se ha instalado en el Hotel DoubleTree by Hilton y otro en el Sport Club para atender y resolver cualquier incidente cardiaco que se pudiera producir en sus instalaciones. Además, aportan una seguridad extra a las 500 familias residentes y a los casi 1500 abonados al Sport Club, uno de las más exclusivos de la Costa del Sol.

Los dispositivos corresponden a la solución Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) patentado por B+Safe (Grupo Almas Industries). Este servicio cuenta con geolocalización, que en caso de activación del sistema envía las coordenadas exactas a los servicios de emergencias; y tele-asistencia 24 horas, por la cual un operador indica al usuario cómo debe actuar ante una parada cardíaca mientras llama al 112.

Para garantizar que los desfibriladores se puedan emplear con máximas garantías, B+Safe ha formado a 24 trabajadores de este complejo en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y en la utilización de los dispositivos. De este modo, hasta la llegada de los servicios de emergencias se puede atender con solvencia a la persona que sufriera algún problema cardiovascular.

 

DT by Hilton espacio cardioprotegido 4Para Guillermo del Grosso, responsable de marketing del Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón, las paradas cardiorrespiratorias son imprevisibles y la disponibilidad de un desfibrilador puede llegar a salvar una vida: “dentro del resort hay infinidad de actividades deportivas y un número muy importante de personas circulan cada día por el hotel y el Sport Club. Para aportar la máxima seguridad a clientes y visitantes hemos instalado dos desfibriladores DOC, los más avanzados del mercado”. La asistencia y valor añadido que ofrecen estos desfibriladores junto con la formación que se aporta a los trabajadores ha sido un factor decisivo para que el Hotel DoubleTree by Hilton Reserva del Higuerón se decante por esta solución de cardioprotección: “los equipos DOC cuentan con un dispositivo de GPS y asistencia en todo momento, cumplen con los elevados estándares de exigencia de la marca Hilton, y además nos ha hecho ver que entre el desfibrilador y la capacitación de la plantilla nos podemos enfrentar con seguridad a situaciones de emergencia”.

Nuño Azcona, director general de B+Safe, valora muy positivamente que un complejo de las características del Hotel DobleTree Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón haya apostado por instalar estos dispositivos: “España sigue lejos de los demás países europeos en número de desfibriladores, además de que esta clase de iniciativas tienen un valor especial porque no existe una legislación que obligue a hacerlo, así que el Resort Hilton Reserva del Higuerón es todo un ejemplo de compromiso con la cardioprotección y con sus clientes gracias a esta diferenciación”.

Para más información
Guillermo Del Grosso te 0034 681 251 403
Director de Marketing
marketing@reservadelhigueronresort.com
www.reservadelhigueronresort.com

Descargar nota de prensa